viernes, 21 de marzo de 2014

Daydream Forever - The Chain Gang of 1974



Kamtim Mohanger es un DJ y productor de Los Ángeles, California, que con su proyecto “The Chain Gang of 1974” ha sacado cuatro álbumes. Su estilo podría describirse como synth-pop y  electro-indie siempre acompañado de su voz profunda y extravagante. También ha aparecido en las playlists de la franquicia futbolística FIFA e incluso en “Scream 4”. “Daydream Forever”, su más reciente producción, contiene la canción que acompañó el tráiler de GTA V: “Sleepwalking”, canción que también fue incluida en la radio del videojuego, así como en los créditos de uno de los endings.


Cuando me enteré que iba a sacar un nuevo álbum, las tetas se me fueron volando por los aires. Soy un fanático de su proyecto y “Wayward Fire” es uno de mis álbumes preferidos. Canciones como “Ethical Drugs” y “Teenagers” quedarán por siempre en mi memoria como las canciones que más disfruté en el 2011, al igual que el resto del álbum. Yo esperaba ansiosamente por su nuevo LP con la idea de que iba a ser mejor que “Wayward Fire”  ya que ahora entraría en la industria musical bajo el sello de Warner Bros. Por desgracia, no puedo ni podré decir lo mismo de “Daydream Forever”.



Considero que Kamtim es un excelente compositor y un increíble productor, y de hecho, lo muestra en este LP muy bien. Sus canciones están llenas de detalles hermosos, capas musicales que se mezclan con mucha suavidad y que simplemente me encantan. Pero siento que éste disco es como que si él hubiese agarrado toda su creatividad y la hubiese vomitado en diez canciones, intentando combinar el synth-pop y el EDM, y de paso hacerlo con un sonido más apetecible al público mainstream. “Miko”, por ejemplo, es una muestra de lo que digo. Comienza con un ritmo irregular, bastante interesante, pero cuando entra el coro simplemente se desvanece la emoción, precisamente lo que intenta esa parte. El hecho de que sea lo mismo por otro verso más, es como si me echasen un vaso de agua fría en la cara dos veces, algo bastante desagradable. Sin embargo, hay que decir que éste trabajo es bastante consistente, se puede sentir que todas las canciones pertenecen al mismo disco y no están tiradas por todos lados. De todas formas, la inconsistencia reside en cada una de las canciones.



Le doy un 4/10 a este trabajo y espero que en el futuro vuelva con un disco más disfrutable. Supongo que al ser éste la entrada de Kamtim al mundo comercial, se habrá sentido presionado por la idea de tener que vender su disco y por ende terminó haciendo este extraño caldo de dance mainstream con un poco de su estilo.


Canciones recomendadas: “Ordinary Fools”, “Sleepwalking”, “Plum”
Not even once: “Miko”

0 comentarios:

Publicar un comentario